El viernes 14 de marzo Justina celebró junto a su familia sus 100 años de vida. Luego de un fin de semana cargado de emociones, visitas y momentos compartidos con familiares y amigos, Justina Contreras dialogó con El Correo y contó cómo es su rutina diaria, desde tomar el desayuno, coser a máquina y hacer la quinta, hasta jugar con sus bisnietas.

“Sin pensarlo, hicimos una linda reunión en casa. Agradecida a todos porque me quieren, me respetan y me dan los gustos. En Buenos Aires tengo dos nietos y un bisnieto y en Firmat tengo dos bisnietas que son un amor”, expresó Justina y agregó: “Ahí tengo mucho trabajito de alegría cuando las tengo a ellas. Doy gracias que todavía tengo un poco de lucidez para poder jugar con ellos y charlar con los grandes”, remarcó Justina.

Justina Contreras acompañada por sus hijas Sara y Ana María, sus nietos Sebastián y Hernán, su bisnieto Tadeo, su nieta Paula y sus bisnietas Justina y Delfina

Justina Contreras nació un 14 de marzo de 1925, apenas diez años después que El Correo. Con el paso del tiempo, su vida transcurrió entre Firmat y Buenos Aires y más allá de la distancia, todos esos años fue suscriptora de El Correo y lo sigue siendo hasta hoy.

“No recuerdo la cantidad de años que hace que recibo El Correo, pero lo he tenido siempre. Puede ser que sea una de las suscriptoras más antiguas, me he ido a Buenos Aires y también lo he recibido. No me he perdido ninguna nota durante todos estos años”, recordó Justina.

EDICIÓN DE EL CORREO DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 1914

A 100 años de su nacimiento, la noticia de su cumpleaños y su testimonio se compartirá a través de las redes sociales de El Correo, como pasó hace unos 110 años con el casamiento de su padres, ya que a comienzos del siglo XX, además de ser una fuente de información, El Correo era una red social como lo es hoy Facebook, Instagram y muchas otras. El 15 de noviembre de 1914, cuando nuestro medio apenas tenía un mes, en sus páginas se publicó el casamiento de Ana María Correa y Marcos Contreras, la mamá y el papá de Justina.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Sociedad
Comments are closed.

Ver tambien

Liga Nacional de Básquet: 40 años no es nada y es un montón 

Pasaron 40 años. El 26 de abril de 1985 está grabado a fuego en la memoria deportiva de Ar…