La familia de Noah tiene la fecha límite del 8 al 10 de diciembre para abonar el costoso tratamiento. Ya se recaudaron más de 18 millones, pero se necesita un empujón final para el viaje programado en enero.
La compleja batalla de Noah (11) conmueve a la región. El niño de Melincué, diagnosticado con meningitis a los dos meses de vida, padece las graves secuelas de un derrame cerebral que derivó en parálisis cerebral y el Síndrome de West, una forma de epilepsia infantil.
Hoy, la urgencia se centra en el tiempo y el dinero para acceder a un tratamiento clave en el exterior que podría mejorar su calidad de vida.

En comunicación con El Correo, Yanina, la mamá de Noah, compartió con gratitud los avances de la campaña solidaria. “La gente es súper, súper solidaria. Ya llevamos más de 18 millones y estamos llegando al 20% de lo que es el tratamiento”, valoró.
Sin embargo, el reloj corre rápido. La familia tiene una fecha límite impuesta para el pago, ya que el viaje está agendado. “Me dieron tiempo para abonar el tratamiento entre el 8 y el 10 de diciembre”, explicó la madre a este medio, quien anticipó que el tratamiento iniciará el 6 de enero.


El empuje solidario
En las últimas semanas, la comunidad mantiene activa la ayuda mediante eventos para alcanzar la meta antes de fin de año. “Si bien el clima nos viene jugando una mala pasada, este fin de semana tenemos un torneo de fútbol en la canchita de Melincué, que empieza el viernes a la tarde. Todo suma, como la gente de Firmat que nos ayudó la semana pasada”, mencionó Yanina, destacando que la solidaridad es clave en este tramo final.
Toda la ayuda es fundamental para que la familia pueda cubrir el tratamiento antes de la fecha límite de diciembre y solventar los gastos de pasajes y estadía.

DATOS PARA COLABORAR CON NOAH
Alias: viajaconnoah
Titular de la cuenta (MERCADO PAGO): Olivera Yanina

Por Manuel Carreras





