En la reunión celebrada el pasado jueves en la sede de Alcorta, los directivos establecieron que el certamen comenzará el 22 de febrero. Se mantendrá el sistema de competencia de la temporada anterior, con la inclusión de una fecha especial de clásicos.


Tras el cónclave realizado por las autoridades de la Liga Deportiva del Sur en Alcorta, quedó formalmente definido el cronograma para la temporada 2026. Según se estipuló, la pelota comenzará a rodar el próximo domingo 22 de febrero. Debido a las condiciones climáticas propias de la época estival, los encuentros se disputarán en horarios vespertinos y nocturnos: la división reserva iniciará a las 18:00 horas, mientras que los partidos de primera división tendrán lugar a las 20:00.

Sistema de disputa y definición

El formato del torneo no presentará grandes variaciones respecto al 2025. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a una sola rueda, destacándose la implementación de una fecha íntegra de clásicos en la jornada número 10.

En cuanto a la clasificación hacia la fase eliminatoria, los cuatro equipos que finalicen en las primeras posiciones de la tabla general accederán directamente a los cuartos de final. Por su parte, los clubes ubicados entre el 5° y el 12° puesto deberán disputar una instancia previa de “pre-cuartos”. Dichos cruces se jugarán a partido único en el estadio del equipo mejor clasificado.

Un dato relevante es la eliminación de la ventaja deportiva: en caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario, habrá alargue y, de persistir el empate, la definición será por penales. Esta misma reglamentación se aplicará para las fases de cuartos, semifinales y la gran final del torneo.

El cronograma para los equipos locales

La primera fecha ya cuenta con los cruces confirmados para los clubes de la ciudad. Argentino recibirá al debutante Hughes F.B.C., mientras que Fredriksson F.B.C. hará lo propio ante Sportivo Bombal. Por su parte, Firmat F.B.C. y Nuevo Alberdi deberán iniciar su camino como visitantes frente a Ítalo Argentino y Bombal Juniors, respectivamente.

El calendario de enfrentamientos directos entre los equipos de la ciudad de Firmat también ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Fecha 2: Firmat FBC recibirá a Fredriksson FBC y Nuevo Alberdi se medirá ante Argentino.
  • Fecha 4: Nuevo Alberdi vs. Fredriksson FBC.
  • Fecha 10 (Jornada de Clásicos): Se disputará el cruce principal entre Argentino y Firmat FBC en la Villa Deportiva, además del enfrentamiento entre Fredriksson FBC y Nuevo Alberdi en la cancha del Regulero.
  • Fecha 12: Firmat FBC vs. Nuevo Alberdi.
  • Fecha 13: Argentino vs. Fredriksson FBC.
  • Fecha 20: Se reeditará el clásico local con Firmat FBC oficiando como anfitrión ante Argentino.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Conexión firmatense en Europa: el fotógrafo Tomás de la Vega retrató a la Selección de Dinamarca bajo la gestión de Mauricio Chicola

El mundo se vuelve pequeño cuando dos firmatenses se encuentran a miles de kilómetros. Lo …