Otra vez fueron centenares las personas que se reunieron en este festejo que es único a nivel provincial. Fue declarado de Interés por las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente. Hubo música, baile, buena gastronomía, paseo de artesanos y la presencia de los Reyes Magos.


El sábado 20 de enero, la localidad de Chovet volvió a encontrarse para celebrar alrededor del imponente pino navideño que se levanta sobre la plazoleta que lleva el nombre del fundador, don Alberto Chovet, para vivir la 42º Fiesta del Arbolito. Como ya es tradición, el evento reunió a una importante cantidad de público local y regional para disfrutar de las distintas propuestas.

Para acompañar al presidente comunal Sergio Busquet y su comisión de gobierno, se hicieron presentes la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; los diputados provinciales Sofia Galnares, y Leo Calaianov; y la ministra de Salud, Silvia Ciancio. Además, hubo una importante feria de artesanos y emprendedores, provenientes de varias localidades del sur santafesino y provincias vecinas.

Al igual que en anteriores ediciones, hubo números artísticos y musicales para darle el marco característico al evento. Así pasaron por el escenario el músico local, David Salto; el recitador Andrés “Chito” Quiroga; la Escuela da Danzas “Huayra”; las cantantes oriundas de Arribeños “Angeladas” (Jaqui y Juli); y el cierre de la mano del grupo de cumbia chovetense, “Suena para vos”.

Asimismo, promediando la medianoche, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron para entregar un regalo a los más chicos y luego inmortalizar el recuerdo en fotos sobre un sector de la fiesta especialmente preparado. El esmerado servicio de buffet quedó en manos de las instituciones del pueblo, al igual que la venta de “nieve loca”. La conducción estuvo a cargo del periodista Juan José López.

Espíritu familiar

Tras recibir las declaraciones de Interés del evento por parte de ambas cámaras legislativas provinciales, el presidente comunal Sergio Busquet agradeció a todos los presentes y destacó una vez más la conservación del espíritu con el que fue concebida la fiesta en sus orígenes por los vecinos Ramón Sosa (quien tuvo la idea realizar el festejo) y Leopoldo Ballestrelli (el mentor del gigantesco árbol de luces).

“Siempre ponemos el foco en el encuentro, la celebración familiar y entre amigos. Quisimos desde un comienzo poner en valor estas características que hacen que cada año se superen nuestras expectativas”, aseguró. Luego, remarcó el esfuerzo de la comisión comunal para sostener un evento de estas características, teniendo en cuenta el contexto económico complejo que atraviesa el país y la provincia.

“No estamos ajenos a la coyuntura, por eso este año el desafío fue más grande que en ediciones anteriores. En todo este tiempo de organizar el evento, la única vez que tuvimos que suspender fue porque nos obligó la pandemia. Esta vez apostamos a su realización, resignando algunas cosas, pero igual la hicimos del modo y la forma que nos gusta”, explicó Busquet.

Finalmente, agradeció a quienes llegaron hasta Chovet desde comunidades y provincias vecinas, porque “disfrutan al igual que nosotros de estos eventos gratuitos, sanos y para compartir en familia que es lo que verdaderamente importa”.

| Fuente/redacción: Pablo Rodríguez

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…