La Liga Nacional de Básquet comenzó a transitar una temporada histórica, ya que se puso en marcha la edición número 40. El certamen de la máxima categoría del básquet argentino inició el pasado 3 de octubre, y desde ese entonces, mantiene una intensa grilla de partidos a diarios.

Uno de los equipos que será parte de esta histórica edición es Argentino de Junín, que entre sus filas tiene a Santino Romegialli. El firmatense de tan solo 20 años, llegó al club juninense para esta temporada, luego de formar parte del plantel de Boca Juniors que se consagró subcampeón de la Liga.

El debut de Santino con la camiseta de Argentino fue en Corrientes. Créditos de imagen: la Liga Contenidos (Prensa de Regatas Corrientes)

El Turco ya jugó dos partidos, ambos de visitante, con participación del joven representante firmatense viniendo desde el banco. El debut para Santino y los suyos fue el 5 de octubre con derrota ante Regatas de Corrientes por 79 a 70, y 48 horas más tarde, no pudo con Oberá Tenis de Misiones, que se impuso por 102 a 77. En el último juego, Romegialli estuvo ocho minutos en cancha, tomando dos rebotes y sumando un punto.

Santino en el debut de su equipo ante Regatas. Créditos de imagen: la Liga Contenidos (Prensa de Regatas Corrientes)

Los próximos partidos para el equipo que tiene al basquetbolista de Firmat en su plantilla, serán el 17 de octubre ante Boca Juniors y el 20 de octubre ante Obras Basket. Los dos compromisos se jugarán en el barrio Las Morochas, donde Argentino y Santino afrontarán sus primeros encuentros como local.

Cabe resaltar que con la ida de Lautaro Berra (Firmat) al básquet italiano, solo hay dos basquetbolistas del sur santafesino,-que hicieron sus primeros pasos en los certámenes de la Asociación Venadense de Básquet,– en la élite del básquet nacional que son Santino Romegialli (Firmat) y Nicolás Stenta (Venado Tuerto), que sigue en Boca Juniors.

 

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…