Desde el 1 de octubre, Vanina Servidio Pozzi y Ana Belén Stampella son las fiscales que trabajan a la par en la coordinación y conducción de la Unidad Fiscal de Firmat con el objetivo de dar una “respuesta efectiva y eficiente a la gente víctima de delitos penales”.

Servidio Pozzi está a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la ciudad desde su creación en 2023. Stampella inició su labor el 15 de septiembre de este año y compartió labor las primeras semanas con doctora Luciana Del Grecco, la cual estuvo en funciones en la ciudad mientras Servidio Pozzi cumplía con una licencia.

Las fiscales están abocadas a establecer prioridades dentro de las causas en trámite para intensificar la gestión, aprovechando que ahora son dos para imprimir el “pulso que la gente necesita”. Este esfuerzo se alinea con los objetivos estratégicos de la Fiscalía General, que fija la persecución penal de delitos como prioridad máxima.

En diálogo con El Correo, las responsables de la Fiscalía plantearon que es importante que la comunidad se acerque a la dependencia a realizar denuncias o solicitar asesoramiento porque el MPA no solo cuenta con las dos Fiscales, sino también con un plantel de abogados dividido en tres áreas de delitos, quienes están en capacidad de asesorar y acompañar a los ciudadanos durante todo el proceso de investigación.

Destacando la importancia de denunciar los delitos, recordaron que ante un delito se puede denunciar en Fiscalía, en el Centro Territorial de Denuncias (que funciona en el mismo espacio físico), en las comisarías o mediante la página web, incluyendo la posibilidad de denuncias anónimas.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Lanzaron un alerta amarillo por tormentas para el sur santafesino

Pasadas las 18, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por tormentas …