El viernes, a las 20, en Biblioteca Popular “Nosotros”, el escritor firmatense Luis Emilio Roldán presenta su primer novela “La noche que lloran las amapolas”.
Se trata una obra basada en hechos reales que el autor encontró inicialmente dentro de su familia como un relato domestico y luego decidió investigar para dar vida a esta publicación que le demandó un trabajo de 12 años y que finalmente verá la luz esta semana.
La historia sucede en la provincia de Tucumán en 1975, territorio donde se desarrolló el llamado Operativo Independencia.
La novela está contada desde la mirada de un sargento de gendarmería que participó en el conflicto y se hace amigo de Lucía, una luchadora revolucionaria tomada como prisionera en el campamento.
Plagada de detalles históricos, con un relato crudo y realista, el protagonista y la joven van desenredando todos los crímenes cometidos. Así, entre la sangre, el azúcar y su posible amor platónico, juntos nos conducen por esta historia poco conocida, la antesala siniestra del plan que luego se extendería por todo el país.
En diálogo con El Correo, Luis narró una particularidad de su trabajo que mucho tiene que ver con nuestro presente: “Toda la novela fue escrita en el teléfono celular”.
“La noche que lloran las amapolas” fue editada por la editorial Tinta Libre y está disponible para toda la Argentina en www.tintalibre.com.ar y en Amazon para todo el mundo.
Por Mariano Carreras