Manuel Sánchez está transitando un año realmente intenso y cargado de nuevas experiencias. El entrenador firmatense de 37 años comenzó el 2024 en Chile como primer asistente de Deportes Castro. Luego, volvió a Caracas para sumarse al staff de Broncos, pero los momentos de tensión por los que transita Venezuela hizo que deba alejarse del club.
Tras su salida del equipo venezolano llegó una nueva oportunidad. Esta vez, desde Europa. Semanas atrás, Bochita se incorporó al equipo de trabajo de Randers Cimbria (Dinamarca). Allí, Manuel se desenvuelve como asistente del club que milita en la máxima categoría del básquet danés.
“Voy a estar por una temporada, sería más o menos hasta mayo del año que viene, veremos hasta donde llegamos”, comentó Manu al encargado de deportes de El Correo, Franco Camiscia.
“El entrenador del equipo es Jeffrey Fawne, que es uno de los asistentes de la Selección Danesa”, precisó Sánchez, en relación a su nueva experiencia, en este caso, en la Liga Danesa de Basket.
En cuanto a las expectativas, Sánchez manifestó que aspiran a jugar las semifinales. “Somos once equipos, es todos contra todos, ida y vuelta, después los seis de arriba (grupo en el que estaríamos nosotros) vuelven a jugar todos contra todos, y ahí los cuatro primeros juegan semis. Nosotros estamos buscando meternos en semis, hoy estamos quintos”, contextualizó.
En relación a lo personal, Manu confesó: “A nivel individual es vivir y disfrutar la experiencia, conocer una liga diferente, país, cultura. Además de ir mejorando y afianzando mi inglés”.
“Creo que uno siempre va aprendiendo de todo y de todos, a partir de ahí será el disfrute y aprendizaje día a día”, concluyó.
Cabe resaltar que es la primera experiencia de Sánchez en Europa. También hay que decir que Manuel no es el único firmatense ligado al básquet en Dinamarca. Allá se encuentra Mauricio Chicola, quien se desenvuelve como Coordinador Deportivo de la Selección Danesa.
Otro dato no menor es que Antonio Porta, el medallista olímpico firmatense, vive en el país escandinavo desde hace tiempo, y fue el nexo para muchos firmatenses, sobre todo jóvenes, que tiempo atrás viajaron para transitar experiencias deportivas inolvidables a través del básquet.
Por Franco Camiscia