Silvio Garbolino, ex presidente comunal y actual candidato por La Libertad Avanza, quedó detenido este jueves por orden del fiscal, Mauro Menéndez.

Según precisó el medio venadense Sur24, la medida fue dispuesta en el marco de una causa por presunta defraudación.

La noticia indica que “el arresto se produjo a partir de nuevas denuncias que se suman a diversos antecedentes, y que apuntan a su actuación como gerente de una mutual con sucursal en San Gregorio”.

La audiencia imputativa se desarrollaría entre lunes y martes de la próxima semana. Allí, según en los avances probatorios obtenidos por la Fiscalía y las fuerzas policiales, el Fiscal definiría si Garbolino queda en prisión preventiva o no.

Garbolino es investigado por una serie de maniobras presuntamente fraudulentas vinculadas a la utilización irregular de cheques y a la gestión de créditos.

“Esto no es otra cosa que persecución política. No les alcanza con ensuciar, con operar, con mentir… ahora usan el aparato del poder para intentar sacarlo de la contienda electoral”, señalaron desde La Libertad Avanza Melincué tras la medida promovida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El comunicado sostiene que se trata de una represalia por haber “decidido hacer política limpia, honesta, sin prebendas ni negociados” y apuntan directamente contra la actual gestión comunal como responsable de lo que califican como un “abuso de poder”.

“El pueblo se está hartando y está despertando”, afirman en otro tramo, y aseguran que Garbolino “no está solo” sino “con su gente, con el pueblo y con la verdad”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Argentino goleó a domicilio a Carreras y se metió en cuartos de final

Este jueves por la noche, en la Glorieta, Argentino jugó un sólido cruce ante Carreras Atl…