El hecho se habría registrado la semana pasada, pero fue descubierto el sábado por los investigadores, que justo se encontraban en Melincué, por una actividad vinculada al sitio Ramsar, justamente para conservar y preservar el humedal.


La noticia fue confirmada en el noticiero de Televisión Digital Codificada, en un móvil en directo, donde Armando Senese, quien es un colaborador de la investigación, brindó detalles al medio firmatense.

“Siento una gran tristeza, una pena, una decepción también por el comportamiento humano en cuanto a los restos arqueológicos que están adentro de una capilla que oficia de cementerio, digamos, es una profanación”, expresó Senese en el móvil de TDC.  

En ese marco, recordó que parte de los restos fueron cuidadosamente evacuados para ser analizados y estudiados, mientras que una parte quedó allí en el lugar, para continuar con la valiosa investigación en el terreno.

“Han roto la protección, se han llevado parte de un cráneo y otras partes, tal vez, han quedado restos ahí a la vista y descubrieron sobre todo eso que sería lo más indignante, el cimiento de la capilla”, detalló Armando, con mucha indignación y tristeza por lo sucedido.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Firmat: La Libertad Avanza competirá en las elecciones al Concejo Municipal

Este sábado, minutos antes de las 11, La Libertad Avanza se presentó oficialmente en Firma…