El lunes ocurrió un hecho de importancia para la pequeña comunidad de Miguel Torres, ya que uno de sus emblemáticos espacios recibió un valioso reconocimiento a nivel provincial: la Capilla del Señor fue declarada patrimonio histórico, cultural y arquitectónico provincial.
El acto tuvo espacio en horas de la tarde, y lo encabezó el padre Lorenzo, acompañado por el presidente comunal David Segura, el ministro de Cultura Jorge Llonch, el diputado nacional Roberto Mirabella, La delegada del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Liliana Rostom, y el subsecretario de Acceso a la Justicia Franco Stampone.
Desde la Comuna pusieron en valor la declaración donde destacaron que la gestión fue realizada en conjunto con la Comisión de la Iglesia, y sostuvieron que este hecho “marca un comienzo para una nueva era en la historia de nuestro Miguel Torres”.
Cabe recordar que, a inicios de julio, habían enviado una solicitud para considerar a la Capilla como patrimonio en relación a la historia del espacio fundado en 1938.