Tal como viene sucediendo en los últimos años, la Escuela Secundaria Nº 420 “Almirante Guillermo Brown” de Elortondo encabeza una misión solidaria digna de ser replicada. La institución educativa elortondense lidera un proyecto solidario, donde juntan donaciones para llevar al Impenetrable, Chaco.

Actualmente, están juntando productos de limpieza, alimentos no perecederos y útiles escolares. Según precisaron desde la Escuela de Elortondo, hay tiempo de acercar donaciones hasta el miércoles 24 de mayo. Las mismas son recibidas de 7.30 a 18.30 en la institución. 

Al respecto, Verónica Gauchat, directora de la institución, brindó detalles a El Correo, donde precisó que la Escuela de Elortondo apadrina a la Escuela Nº 746 Paraje El Milagro, ubicada en el Impenetrable Chaqueño. “Esta actividad se viene haciendo desde hace varios años, solo se interrumpió con la pandemia, y la retomamos en 2022 y 2023”, contextualizó.

Imagen de archivo

“Este año se decidió juntar mercadería, alimentos no perecederos, artículos de librería y artículos de limpieza”, puntualizó Verónica, y recalcó: “Nosotros como padrinos, una vez al año, le entregamos mercadería y todo lo que se recauda acá en el pueblo”.

En ese marco, señaló que todo será llevado el 1 de junio. También contó que la escuela chaqueña, perteneciente a la comunidad Wichi, una vez que recibe las donaciones, se encarga de distribuir a las familias del lugar.

“Nosotros estamos juntando en la Escuela, y pedimos a la población que desee colaborar, se acerque a contribuir con lo que pueda”, concluyó Gauchat.  

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…