Mirá la entrevista a Omar Rojas en la redacción de El Correo.

Omar Rojas es oriundo de San Juan y tiene 58 años. Hace 16 años le diagnosticaron Parkinson. Hoy, según su testimonio, la bicicleta es su medicina.

Tiene varias aventuras en su haber, actualmente se encuentra transitando la tercera con destino a Formosa. Todas tienen el mismo objetivo: concientizar sobre la enfermedad que padece, y a su vez transmitir un mensaje de esperanza en las personas que tienen Parkinson.

El viernes por la mañana, Omar pasó por Firmat donde fue recibido por Miguel Ángel Gace, perteneciente a la Asociación de Ayuda para el enfermo de Parkinson de Venado Tuerto, y el Dr. Ramiro Huber.  

En su estadía por la ciudad, Rojas se acercó a El Correo y habló sobre su historia de superación. “Cuando llegue del Hospital estaba en andador, ahora voy por las rutas, difundiendo lo que es la enfermedad de Parkinson”, expresó el ciclista sanjuanino, y afirmó que se puede tener una mejor calidad de vida: “Hay muchas alternativas”.

“Mi medicina es la bicicleta”, resaltó Omar, quien entre sus aventuras, el primer lugar fue desde San Juan a Neuquén, y luego, hizo desde La Quiaca a Ushuaia. Hoy, se encuentra afrontando su tercer desafío que va desde la Pampa hasta Formosa.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…