Los últimos días no fueron nada sencillos para Cielo y su familia, ya que, pese a los compromisos asumidos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia a fines de agosto, la niña de 6 años oriunda de Elortondo aún aguarda por su equipo Bpap/CPap.

Este viernes 8, luego de transitar más de veinte días en el Hospital Garrahan, Cielo arribó a Rosario con la ilusión de poder adquirir el equipamiento que necesita para continuar con su tratamiento.

Sin embargo, nada de ello ocurrió y Cielo aún aguarda por su equipo. Por parte de la familia de la niña de Elortondo esperan tener una pronta respuesta ya que los traslados pueden ser muy complejos debido a que circular por los distintos efectores de salud puede acarrear otro tipo de complicaciones.

Cabe recordar que Cielo fue diagnosticada con Síndrome de Crouzon, teniendo que transitar complejas operaciones en los primeros años de vida. A mediados de agosto viajó al Hospital Garrahan (Buenos Aires) por controles, y debió quedarse por indicación médica, ya que necesita un equipo de ventilación especial para poder regresar a su hogar con normalidad.

En comunicación con El Correo, Corina, la madre de Cielo, expresó su preocupación ante lo ocurrido en las últimas horas, ya que aún no recibieron llamados para saber cómo continuar.

“Estoy perdida porque nadie me da una respuesta concreta”, manifestó Corina a este medio, que este sábado volvió a Elortondo para poder ver a sus otras dos hijas después de casi un mes. En las próximas horas regresará al Hospital de Niños de Rosario para que Cielo siga siendo atendida, ya que sí o sí necesita descansar con el equipo de ventilación.

  • Autor/fuente: Manu Carreras (El Correo)
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…