Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre se llevó adelante el XIX Encuentro Nacional Uniendo Metas, el evento anual que convoca a estudiantes secundarios de todo el país a debatir e interactuar en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


El evento que reunió a más de 900 jóvenes con el objetivo de desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas, contó con la presencia de estudiantes de Elortondo.

Representando a la Escuela N°420 “Almirante Guillermo Brown”, Matías Bogado, Simón Yocco, Salvador Gualde, Santiago Lombardi y Luisina Picchi tuvieron una destacada e inolvidable participación en el Encuentro Nacional Uniendo Metas. Los estudiantes elortondenses fueron distinguidos en el certamen nacional y recibieron menciones en todos los órganos en que participaron defendiendo a Ghana.

Reviví el momento de la premiación a los chicos de Elortondo a través del siguiente video. (Las imágenes audiovisuales fueron cedidas por la Directora de la Escuela N° 420 Verónica Gauchat)

Cabe recordar que Simón y Salvador, ambos de quinto año, integraron el Consejo de Seguridad; Santiago y Luisina, también del último año de secundaria, conformaron la Asamblea General, y Matías, de cuarto año, estuvo a cargo de los Tratados Internacionales en defensa del país africano.

Los chicos oriundos de Elortondo llegaron a la instancia nacional becados, ya que habían sido elegidos como la Mejor Delegación del Modelo Naciones Unidas que se desarrolló en Venado Tuerto a inicios de septiembre (en aquella oportunidad habían sido la delegación de Estados Unidos), y ahora volvieron a lucirse en Capital Federal.

ORGULLO DE ELORTONDO

El domingo, tras conocerse la distinción a los jóvenes estudiantes de Elortondo, la gestión comunal liderada por María Isabel Bosco hizo hincapié y destacó con mayúsculas en sus redes sociales: “Nuestros representantes se quedaron con el 1° premio en la final de Modelo de Naciones Unidas. El cariño grande a toda la comunidad educativa de la Escuela 420”.

Lo propio hizo la diputada provincial oriunda de Elortondo, Silvia Ciancio, quien afirmó que es “una gran noticia para toda la región”.

“Simón Yocco, Salvador Gualde, Matías Bogado, Santiago Lombardi y Luisina Picchi recibieron la mención por la participación en todos los órganos y se quedaron con el 1º puesto”, describió y resaltó: “Muchas felicitaciones por este importante logro a la gran comunidad educativa”.

UNIENDO METAS

Reviví el acto de apertura del Encuentro Nacional Uniendo Metas.

Es un programa de Asociación Conciencia que utiliza la metodología de los Modelos de Naciones Unidas para promover el ejercicio de un liderazgo positivo en los jóvenes de escuela secundaria, a través del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.

Este año, el evento que contó con la presencia de los chicos elortondenses, se abrió el viernes 29 de septiembre. La apertura fue en el recinto de diputados con la presencia de la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

La propuesta se extendió hasta el domingo 1 de octubre donde llegó el acto de cierre y las distinciones en el Centro Cultural Kirchner, luego de transitar un fin de semana de intercambio, debate y liderazgo en la Honorable Cámara de Diputados.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…