Cada vez que cambia un gobierno muchas dependencias estatales que inciden directamente en la vida de la gente, están sujetas a modificaciones y a cambios de conducción. Estos nombramientos, son definidos por las autoridades de turno.

En este marco, la llegada de un nuevo gobierno nacional generó vacantes en la dirección de dos lugares sensibles como las oficinas locales de PAMI y ANSES, las cuales están a la espera de tener un nuevo responsable designado políticamente.

Según pudo constatar El Correo, la contadora Julieta Chipoloni y el abogado Román Stanicich no están más al frente de PAMI y ANSES desde el 10 de diciembre de 2023. Pese a esto, aún se desconoce quiénes serán sus sucesores. Mientras tanto, la responsabilidad de la dinámica diaria recae sobre el personal de planta.

Los antecedentes determinan que ambas vacantes sean cubiertas por representantes de La Libertad Avanza, donde ya habrían sugerido algunos nombres. No obstante, también habría algún militante del PRO interesado en ocupar una de las sillas vacías.

Según fuentes consultadas por este medio, los nombramientos llegarían luego de que se realicen auditorías tanto en PAMI como en ANSES. No obstante, las precisiones son muy pocas hasta el momento.

Polémica designación en Rosario

La semana pasada, en Rosario, el gobierno nacional designó al frente de PAMI a un empresario gastronómico de 38 años llamado Guido Orlandi.

Más allá de que es una persona sin antecedentes en materia sanitaria ni previsional, la mayor polémica se dio porque se conoció una publicación de Twitter de Orlandi del 10 de marzo de 2020 donde escribió: “El coronavirus importado de China puede ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino…Ojo al piojo!”

Según informó el portal de noticias La Política Online, Guido Orlandi es “dueño del coqueto restó “The Club” ambientado en una exquisita casona de rasgos arquitectónicos renacentistas que cuenta con protección patrimonial en una de las esquinas del microcentro rosarino”.

Allí también señalaron que el gastronómico “se sumó a la militancia libertaria desde la irrupción del fenómeno Milei. De hecho, The Club fue el lugar donde festejaron los seguidores de LLA el domingo de las generales cuando lograron meter a tres diputados por Santa Fe y repitieron luego del triunfo en el balotaje”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…