Este jueves, se realizó una nueva sesión del Concejo Municipal de Firmat. En ese marco, los ediles del oficialismo pidieron saber por qué se redujo la extensión horaria de atención al público en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”.

Sumado a esto, plantearon que habría una suspensión de intervenciones quirúrgicas en el Hospital “Gral. San Martín” por “falta de insumos”. “A nuestro entender es una medida apresurada que va a generar muchos obstáculos para los vecinos”, dijo la presidenta del Concejo Griselda Valdecasa, respecto a la reducción de prestaciones en el Centro de salud provincial ubicado en Bv. Colón 2630.

La edil indicó también que “hace un tiempo retiraron al personal de limpieza de Carrillo”. Seguidamente, su compañero de bloque, Claudio Garziera, preguntó “qué son los insumos” que hoy no tiene el Hospital.

Mirá la entrevista completa a los ediles en la redacción de El Correo.

“A lo mejor entre todos podemos ayudar. No puede ser que tengamos un accidentado y no podamos hacer una cirugía porque falta algo que lo podemos conseguir mediante el Estado Municipal”, planteó el edil.

“Antes de tomar una decisión drástica, estas cuestiones se tienen que charlar con la secretaria de Salud de la Municipalidad. Están a tres meses de entregar el gobierno y nos parece que todo tiene que ser más aceitado”, aseguró Garziera.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…