Los alertas del viernes pasaron entre una intensa actividad eléctrica y pocas precipitaciones, al menos en Firmat. En cuanto al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene la probabilidad de tormentas de variada intensidad.
El pronóstico extendido indica que este sábado (18-28°C) se podrían registrar algunas tormentas aisladas entre la mañana y tarde. Mientras que a la noche ya las probabilidades empiezan acrecentarse con un porcentaje alto de probabilidades (40-70%).

El domingo a la madrugada sería el momento más intenso en cuanto a tormentas del fin de semana con un alerta amarillo. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, precisaron.
Las mismas, según los expertos, estarían “acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h”.

A su vez, informaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Ya desde la mañana del domingo (21-30°C) las probabilidades de lluvias y tormentas empezarían a mermar, según el pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

| Registro de lluvias, según la FRVT (entre las 9 del viernes 14 a las 9 del sábado 15): Firmat 1mm; Cañada del Ucle 5mm; Chovet 10mm; Melincué 6mm; Elortondo 10mm; Los Quirquinchos 8 mm; Berabevú 37mm; Gödeken 30mm.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)