Tras el robo de la caja fuerte del Colegio de Abogados, según pudo saber El Correo, se están realizando las medidas investigativas correspondientes, con la participación de personal de la comisaría cuarta, policía científica y PDI.
Desde Fiscalía precisaron a este medio que se están analizando cámaras privadas y públicas, y confirmaron que hay un vehículo identificado. A su vez, señalaron que habría cuatro personas involucradas. Trabajan para dar con los autores.

A su vez, si bien no hay denuncias formales, por tareas investigativas y por información que brindó la EPE en relación a cortes de luz en distintos sectores de Firmat, estiman que se habrían producido algunos hechos similares durante el fin de semana largo. También es investigado por la Fiscalía de Firmat.

El robo al Colegio de Abogados
El martes, cuando el personal del Centro Económico de Firmat (planta baja) y del Colegio de Abogados (primer piso) llegó a su lugar de trabajo se encontró con varias anomalías. Instantes después, advirtieron que habían entrado a robar al edificio ubicado en calle Belgrano, entre Córdoba y Buenos Aires, y se llevaron la caja fuerte del Colegio, entre otros elementos.

Aún no está claro cuándo sucedió el hecho, ya que desde el viernes a la tarde que no hubo actividad en el lugar. Miriam, la Secretaria del Colegio de Abogados, fue la primera en llegar. “Me llamó la atención que no había luz, y una de las ventanas del Centro Económico estaba abierta”, comentó a El Correo.
“Llamé a la EPE, también a la Policía y cuando ingresamos al Colegio de Abogados, vemos que se llevaron la caja fuerte que estaba amurada al piso. También algo de efectivo de caja diaria”, precisó Miriam.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)