El sábado 9, la Asociación Venadense dio a conocer el fixture y el formato para el Torneo Apertura, que se dará bajo la administración de la Confederación Argentina de Básquet, luego de la desvinculación de la Federación Santafesina.

En cuanto a las novedades, habrá un cambio en el sistema de juego ya que los equipos se dividirán en dos grupos de cinco cada uno con una fecha interzonal (clásicos).

En el Grupo A, estarán compitiendo Deportivo Atenas, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario, Firmat Foot Ball Club y Peñarol de Elortondo. En tanto que, en el Grupo B, estarán Club Ciudad, Sportsman de Villa Cañás, Olimpia BBC, Argentino y Atlético Elortondo.

El clásico de la ciudad se jugará en la segunda fecha en el estadio de Firmat Foot Ball Club. Foto: El Correo

Desde el inicio será vibrante la actividad, ya que en la primera fecha se jugará el clásico de Elortondo en la Fortaleza Roja (cancha de Atlético); mientras que en la segunda fecha será el turno del derby local en la Caldera (cancha de Firmat) entre el Rojo y el Cuevero.

La fase regular comenzará este viernes 15 de marzo y se extenderá hasta el 17 de mayo. Luego será turno de los Play In entre los últimos dos de cada grupo (22 y 25 de mayo), para luego dar comienzo a los cuartos de final que serán los días 26 y 31 de mayo, y eventualmente el 2 de junio (en caso de tercer partido).

Las semifinales están programadas para los días 7, 14 y 16 de junio, mientras que las finales, nuevamente al mejor de 5 partidos, serán los días 21, 23, 28 y 30 de junio y 5 de julio en caso de un quinto juego.

  • Primera fecha | Zona A: Atenas vs. Independiente (Domingo 17, 20.30 horas); Centenario vs. Firmat FBC (Sábado 16, 20 horas). Zona B: Sportsman vs. Club Ciudad (Domingo 17, 20.30 horas); Argentino vs. Olimpia (Viernes 15, 21.30 horas). Interzonal: Atlético vs. Peñarol (Viernes 15, 21.30 horas)

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…