Argentina cerró de manera perfecta su participación en la fase de grupos de la Copa América. Primera en su zona, invicto y sin goles en contra. Anoche, en Miami, le ganó a Perú por 2 a 0 con un doblete de Lautaro Martínez.

Al frente del equipo nacional estuvo el firmatense Walter Samuel junto a Pablo Aimar, ya que Lionel Scaloni recibió una sanción de un partido de parte de la Conmebol porque Argentina salió unos minutos tarde a disputar el segundo tiempo en el compromiso frente a Chile.

“En la preparación y en todo estuvo Lionel (Scaloni). Nosotros llevamos a cabo lo que se planteó para este partido”, aclaró Walter en conferencia de prensa, quien aprovechó a destacar la labor de Di María: “Hay que tratar de disfrutar a Di María hasta el final. Él se siente bien y está en plenitud”.

“Tenemos que estar tranquilos. Hay que estar a la altura de lo que viene pero tenemos jugadores en los que confiamos plenamente”, sostuvo en relación a los cuartos de final, donde Argentina aún aguarda por conocer a su rival.

100% de efectividad para el Muro firmatense

Si bien este suceso llamó la atención, no es la primera vez que Walter queda al frente de la Selección. El Muro ya había reemplazado al entrenador oriundo de Pujato en un encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

Fue ante Chile en el desierto de Calama. Más precisamente el 27 de enero de 2022. En aquella oportunidad, Walter quedó al mando de la Albiceleste porque Scaloni dio positivo de covid-19. También fue victoria para Argentina por 2 a 1 con goles de Di María y Martínez.

Es decir que el Muro firmatense tiene 100% de efectividad como entrenador de la Selección, que el jueves a las 22 horas jugará los cuartos de final de la Copa América con la ilusión a flor de piel por la defensa de la corona. Aún se desconoce quien será su rival.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…