“Queremos ser ciudad para seguir creciendo, para que el aporte de todos vuelva en más obras y mejores servicios para nuestros vecinos y vecinas. Queremos ser ciudad, pero conservando nuestra identidad, el alma de pueblo, donde todos nos conocemos y nos cuidamos”, expresó el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani.


El jueves 19 de octubre, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto impulsado en ese ámbito por el representante del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, para que San José de la Esquina sea ciudad. Si el 9 de noviembre el proyecto también es acompañado por el voto de la Cámara de Diputados, el pueblo se convertirá en ciudad.

En diálogo con El Correo, Ruani explicó que la comunidad que gobierna no llegó a esta instancia de forma casual o arbitraria. “El inicio del proceso de materializar la declaración de ciudad fue de 2018, a partir de las primeras Asambleas Ciudadanas en los distintos barrios de San José y Los Nogales con el lineamiento de los 32 puntos estratégicos del programa #PensarSanJose visión 2030”, detalló el mandatario.

De cara a lo que se viene en los próximos días, Ezequiel Ruani enfatizó: “Ahora vamos a trabajar todos juntos para lograr la sanción definitiva en la Cámara de Diputados en la próxima sesión. Vamos a profundizar el diálogo político para lograr este objetivo añorado y soñado antes del cambio de autoridades del 10 de diciembre”.

San José de la Esquina está muy cerca de ser ciudad.

“Se vienen días movidos para nosotros”, planteó el Presidente Comunal, que recordó que su pueblo es “la segunda localidad más poblada del departamento Caseros, luego de Casilda” y cuenta “con más de ocho establecimientos educativos, industrias, comercios, productores y emprendedores que aportan mucho a las arcas provinciales”.

En respuesta a cuáles serán los beneficios de ser ciudad, Ruani puntualizó: “El cambio más importante para nuestro pueblo será en términos de recursos, ya que seguramente mejorarán los ingresos por coparticipación y en la reconfiguración institucional, contaremos con la posibilidad de elegir en las próximas elecciones intendente y concejales”.

“Para nosotros cumplir este objetivo, que también pasó a ser una política de estado, es fundamental”, expresó Ezequiel Ruani, el cual destacó que es vital sostener prácticas que le permitan a la ciudadanía confiar en la política.   

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…