Otra vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla con anticipación para el sur santafesino. Los últimos anuncios por parte de los profesionales del clima no fueron certeros, lo cual genera incertidumbre en los ciudadanos de a pie sobre si, esta vez, ocurrirá lo que anticipan los expertos.

La alerta es por “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Según informan los expertos, la misma estará vigente para la noche de este sábado, madrugada y mañana del domingo en los departamentos Caseros y Gral. López.


Las tormentas estarían acompañadas “por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h”.
Por último, indicaron que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)




