Después de varias semanas de negociación, este viernes 12, se habría concretado la venta de la emblemática fábrica de cosechadoras firmatense: Vassalli Fabril S.A.
Aunque hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial, porque la negociación se terminó de cerrar en la tarde del viernes, la firma ya no pertenecería a Esteban Eskenazi.
Según dijo a El Correo una fuente calificada, el nuevo titular de la firma sería un importante empresario del rubro avícola, el cual pondría a cargo de la fábrica a una persona que supo estar en la empresa durante la década del noventa, cuando fue propiedad del grupo Koner-Salgado.
Vale recordar que actualmente casi la totalidad del personal se encuentra de vacaciones y en los próximos días deberá ir reincorporándose a sus tareas. Seguramente allí, les informarán sobre las novedades.
A priori, la concreción de la venta es una buena noticia para la ciudad porque en algún momento se temió que ninguno de los supuestos interesados la terminase comprando. Actualmente, alrededor de 300 personas trabajan en Vassalli.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)