Luego de varios años de intenso trabajo, el domingo 20 de agosto abrió sus puertas el Museo Regional y Espacio Cultural “Isabel Armstrong”, ubicado en el Parque 19 de Marzo de la localidad.

En el espacio, recientemente inaugurado y que años atrás funcionó como depósito de encomiendas del ferrocarril, se realizó una primera etapa de remodelación y preparación, y luego se comenzó a diseñar y armar la presentación de las piezas que fueron donadas en su mayoría por vecinos de Elortondo. De hecho, el museo cuenta con un cofre especial en su interior para preservar las obras y trabajos de gran valor.

En el Museo Regional y Espacio Cultural “Isabel Armstrong” aparecen dos ámbitos de exposiciones. El primero, es el área Museo donde se exhiben las piezas recibidas. Y el otro, el área Espacio Cultural, que en esta oportunidad cobijó una muestra de pinturas y esculturas de la recordada artista y educadora local, Beatriz Cora.

Así mismo, se puede recorrer la muestra de investigaciones arqueológicas “Entornos a Melincué”, proyecto conjunto entre las comunas de Elortondo, Melincué y Labordeboy, con la intervención de integrantes del Museo Provincial de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

“Fue un día muy especial para toda la localidad porque dejamos inaugurado un proyecto que creemos que nos identificará y perdurará en el tiempo”, manifestaron desde la gestión comunal de María Isabel Bosco.

Del acto de inauguración realizado desde las 17 horas, estuvieron presentes la presidente comunal, María Isabel Bosco; la secretaria de Cultura, Ana Julia Baviera; integrantes de la comisión comunal; el cura párroco Cristian Sprovieri; la jueza Gabriela Acciarri; la diputada provincial, Silvia Ciancio; representantes de instituciones; y los integrantes del grupo constitutivo, Rubén Broglia, Hugo Paggi, Elena y Leticia Lavezzini, Flavia Díaz y Rafael López.

Además, se destacó la presencia de familiares directos de Isabel Armstrong, sus tataranietos, Fernando y Mariana Elortondo; y la hija de Beatriz Cora, Gabriela Petrich. El músico Martín Yufra engalanó la ceremonia interpretando temas de épo-ca con su teclado.

Según detallaron desde el gobierno de Elortondo, próximamente se informará los días y horarios en los que se podrá recorrer el Museo Regional y Espacio Cultural. Es importante destacar que se continuarán recibiendo donaciones para enriquecer el museo a través de sus integrantes.

Vale recordar que en marzo de 2022, la Comuna hizo el lanzamiento del nuevo espacio en el cual se viene trabajando desde hace más de dos años con la colaboración de los arquitectos Ana Lina Klotzman y Marcelo Scazzina, y en los últimos tiempos se sumó el aporte del artista local Juanjo García.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…