Las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario para esta semana, muestra un avance vertiginoso de las labores de siembra de soja luego de las precipitaciones registradas el último domingo por la noche.
“El área de soja Argentina sube otro escalón en las estimaciones, pasando de 17,7 millones de hectáreas en octubre a 17,9 en noviembre. Se espera que al final de esta semana, se logre alcanzar una siembra de 3,5 millones de hectáreas, un 20 % de las 17,9 millones de hectáreas intencionadas para este ciclo 2024/25”, informaron desde la entidad.
“Sobre todo en el este del país, los perfiles han sumado importantes acumulados en las últimas semanas para encarar un ciclo con una “Niña leve” que sigue demorándose en entrar en acción sobre el clima de Argentina”, explican los especialistas.
“Con una siembra de 17,9 millones de hectáreas, la cifra será la más alta de los últimos seis años en Argentina. El nuevo horizonte productivo nacional es de 53 a 53,5 millones de toneladas de soja contra las 50 (Mt) del ciclo anterior”, señala el informe publicado este miércoles por la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por Elías Ferreyra