Desde el Municipio emitieron un comunicado donde recomiendan “evitar circular por las calles, hasta que el agua escurra, para evitar que ingrese a domicilios y locales comerciales”.
Según indicaron desde el gobierno municipal, llovieron más de 60 mm en media hora. En ese marco, personal de control urbano se encuentra realizando cortes preventivos en distintos sectores de la ciudad.
+ MÁS FOTOS | CLICK ACÁ PARA VER IMÁGENES
Según pudo saber El Correo, en algunos sectores de la ciudad, vecinos cruzaron sus autos en las esquinas para evitar la circulación y que el agua ingrese a sus hogares.
Hasta la hora 10, la Municipalidad no había recepcionado ninguna demanda de asistencia social. No obstante, personal y funcionarios recorrían los barrios evaluando la situación.
En varias viviendas el agua de las calles ingresó a los domicilios pero empezó a escurrirse cuando se detuvo la lluvia. En la Escuela Técnica Nº 281 debieron suspender las clases de taller por el ingreso de agua en ese sector del edificio.
+ MÁS FOTOS | CLICK ACÁ PARA VER IMÁGENES
¿Cómo seguirá el tiempo?
Actualmente, el pronóstico para Firmat y la región sostiene la continuidad de tormentas fuertes. De hecho, sigue vigente un alerta amarillo para la mañana de este miércoles.
Para la tarde, ya sin alertas, se espera que puedan continuar las tormentas en el sur-sur santafesino. Con un porcentaje entre el 40-70%.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)