El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 5% para el mes de abril y otro 5% en mayo. Fue en la reunión paritaria desarrollada el lunes por la tarde en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un incremento que tendrá como base el sueldo de marzo, igual al presentado a los trabajadores de la administración central. La oferta será evaluada en asamblea provincial el viernes próximo.

Por otra parte, los funcionarios santafesinos adelantaron que presentarán un recurso judicial para reclamarle a Nación el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Al término de la reunión, los secretarios generales de Amsafé, Rodrigo Alonso; y de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar; consideraron insuficiente la oferta del gobierno aunque aclararon que serán los propios docentes los que definan por la aceptación o el rechazo.

“La propuesta no da cuenta de la inflación de los primeros meses del año, no hay compensación por la rebaja salarial que sufrimos con la pérdida del incentivo docente”, indicó Alonso en diálogo con la prensa desde la capital provincial.

Además, volvió a rechazar el plus salarial por asistencia perfecta para docentes. “Para nosotros es un presentismo, porque hay compañeros y compañeras que están yendo enfermos a trabajar para cobrar este plus”, se quejó el dirigente gremial.

“Una de las condiciones que pusimos es la de discutir este presentismo pero es necesario dar marcha atrás con la medida”, añadió Alonso.

Además, dijo que Amsafé realizará el viernes su asamblea provincial y el mismo día también definirá Sadop en consulta a sus bases.

“Vamos a poner en consideración la propuesta, pero no da cuenta de la grave situación que estamos atravesando”, añadieron los secretarios de los gremios.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…