El fin de semana tendrá varios matices climáticos, el sábado llegará con una mínima de 18 º C y una máxima de 31º C con cielo algo nublado y viento del NE, que por la tarde tendrá una velocidad de entre 23 y 31 km/h.
El domingo comenzará con con cielo algo nublado y una mínima de 22º C, llegando a una máxima de 33º C. Por otro lado, las precipitaciones comenzarán durante la tarde del domingo con una probabilidad de entre 10-40 % de tormentas aisladas. El alerta amarillo por tormentas llegará durante la noche de este domingo 24 de noviembre.
Alerta amarillo por tormenta
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan a partir de la noche del domingo 24”.
La semana también comenzará con tormentas y chaparrones durante toda la jornada dellunes 25 de noviembre, pero sin alerta. La mínima será de 20º C y la máxima de 29º C.
Por Elías Ferreyra