Las temperaturas bajo cero del viernes 9 de agosto azotaron la zona oeste de la región núcleo, que ya venía castigada por la falta de precipitaciones. De acuerdo a la información de la Bolsa de Comercio, “la región núcleo registró recientemente el tercer evento de frío más importante de lo que va del invierno, con temperaturas extremadamente bajas que han afectado al oeste”.

El viernes 9 de agosto, localidades de la provincia de Córdoba registraron las temperaturas más extremas, por ejemplo: “Hernando (-8,7°C), Colonia Almada (-7,4°C), y en Bengolea (-6,7°C)”, por otro lado en la ciudad de Firmat y alrededores la marca fue de -2º C. “Lamentablemente, las temperaturas más frías se registraron en el oeste de la región, donde no se han producido lluvias recientes, lo que pone al cultivo en una situación mucho más vulnerable. También es la zona donde el trigo está más avanzado y tiene mayores requerimientos de agua y no hay agua a la vista en los próximos siete días”, señaló el jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Russo.

“El jueves que viene se espera un ascenso de temperaturas y la posibilidad de empezar a recibir humedad que más adelante pueda capitalizarse en lluvias. No solo es clave que el oeste de la región reciba lluvias para el trigo, toda la región está esperando lluvias significativas antes de que finalice agosto para mejorar las intenciones de siembra maicera y renovar el entusiasmo de los productores”, remarcaron desde la BCR. “Estamos todos cruzando los dedos y esperando una buena lluvia en la última semana de agosto que levante las intenciones”, concluyó Cristian Russo.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Colonia Tecnológica de Verano, la nueva actividad que promueven desde el CUF

El martes 28, comienzan las actividades de la Colonia Tecnológica de Verano que la Municip…