Jorge tiene 43 años y hace 16 que vive en la capital salteña junto a Natalia, su compañera. Se conocieron vía internet en 2003 e iniciaron una amistad. En 2006 se vieron personalmente por primera vez y al año siguiente se casaron.
El matrimonio vivió unos meses en Firmat pero ella no se adaptó y entonces acordaron radicarse en Salta. Para afrontar los días realizaron distintos trabajos.
Un viaje a Misiones despertó en el firmatense una idea que hoy genera gran interés entre los salteños y según relató su compañera a El Correo “es un boom”.
Jorge Bogado y Natalia Hurtado crearon un emprendimiento llamado Delicias del Mate donde comercializan yerba mate agroecológica que se produce sin uso de agroquímicos y tiene mejor impacto en la salud.
Desde que iniciaron este proyecto en 2021, son convocados a ferias y muestras para comercializar yerbas agroecológicas. Para distinguirse crearon un mate gigante que lleva el nombre de su negocio y que es el centro de atracción en todas las ferias saltaeñas.
“Además de un gran amor, tengo un gran respeto por Jorge, quien dejó su Firmat natal para venir a mí Provincia e innovar en un hábito tan tradicional como es la yerba mate”, aseguró Natalia, quien relató que la pareja tiene una frase de cabecera que dice: “Pierde solo el que no lo intenta”.
Por Mariano Carreras