En la región núcleo se implantaron 1, 66 millones de hectáreas de trigo, esto puede generar que la campaña 25/26 se convierta en la “tercera mayor siembra de su historia”. Las condiciones son muy favorables, tanto por el agua en los perfiles como por las últimas precipitaciones que dejaron nuevas reservas.

“El trigo implantado ya está entre emergencia y emitiendo las primeras hojas en muy buenas condiciones. Hay agua en los perfiles, se fertilizó para alcanzar rindes entre 40 a 60 quintales por hectárea y julio alcanzó al oeste de la región con lluvias impensadas. Las lluvias acumuladas en los primeros 17 días de julio solo son comparables a todo el acumulado de julio de 2015”, detalla el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con respecto a las lluvias de julio, el informe destaca la sorpresa que generó en algunas zonas de la región núcleo. “Llovió más de lo habitual, sobre todo en el oeste de la región núcleo, donde los acumulados duplicaron y hasta casi triplicaron las medias históricas en lo que va del mes”, indica y el informe y ejemplificaron con lo sucedido en la provincia de Córdoba, “en Noetinger se midieron 45,2 mm, cuando lo normal ronda los 15 mm”.

En cuanto al estado de los lotes de trigo en la región núcleo, el informe da la BCR muestra un panorama alentador. “Los nacimientos fueron homogéneos y el cultivo muestra una recuperación significativa. La clave estuvo en los perfiles de suelo que conservaban una buena reserva hídrica desde abril y las lluvias recientes”, que aportaron más humedad luego de las intensas heladas”, explicaron desde la entidad. “Esto se va a traducir en más espigas viables por metro cuadrado. El trigo arranca la campaña con bases firmes para expresar su potencial productivo”, agrega el informe.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Se retira Carlos Delfino, el último referente de la Generación Dorada que unió su historia a la de Firmat con la Selección

Carlos Delfino anunció su retiro del profesionalismo a sus 43 años, poniendo punto final a…