Se lleva sembrado el 65 % del trigo y comienza a notarse la falta de humedad, pero no limita el avance de la siembra y el aumento de hectáreas con respecto a la campaña anterior. Así lo confirma el último informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, donde asegura que “la intención triguera pasa de 15 a 17 % de incremento en la región núcleo respecto a lo sembrado en el ciclo anterior”.

La falta de humedad no es un dato menor, ya que se están replanteando siembras, “como el enroque de pasar lotes que en principio iban para maíz a trigo para aprovechar sus mejores condiciones de siembra”, añade el informe de la BCR.

Hay localidades de la provincia de Santa Fe que este año tendrán un área de trigo muy superior a lo normal, en este caso, el ejemplo es María Susana (Departamento San Martín), donde “se sembrará un 40 % más de lo que se hace normalmente”, explicaron ingenieros locales a la BCR y añadieron que la proyección de maíz quedó en “un 15 % de lo que sembramos usualmente. Aumentamos el área de trigo para mantener las gramíneas”, explicaron.

Reserva de agua útil

“La necesidad de rotar y aprovechar el agua de los perfiles sigue sumando lotes de trigo. La imagen actualizada de las reservas para el primer metro del suelo para el cultivo sigue mostrando niveles óptimos a adecuados en toda la región”, remarca el informe de la BCR.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…