El 27 de agosto se cumplieron 40 años de Soda Stereo, el álbum debut con el que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti dieron el salto a las grandes ligas del rock nacional. Ariel Bertolotti, el muralista firmatense, atento a las efemérides musicales tomó cartas en el asunto y el disco ya tiene su homenaje en una pared firmatense.
Bertolotti intervinó una pared ubicada sobre un local gastronómico, ubicado en calle Belgrano, llegando a Bv. Colón. “La idea es hacer dibujos en referencia a discos de rock nacional significativos o de artistas que después fueron emblemáticos y que van cumpliendo 40 años”, expresó el artista plástico firmatense, en comunicación con El Correo.
“Lo inicié con el de Charly el año pasado y no quería que se me pase el 2024 sin retratar uno, y fue el de Soda Stereo”, recalcó Ariel, quien el año pasado realizó un homenaje a Clics Modernos, ubicado en una pared del edificio lindero al Hospital “Gral. San Martín” de Firmat, sobre calle 25 de Mayo, entre Santa Fe y Remedios de Escalada.
Además de los homenajes a los discos, ya hace unos años, Ariel también fue el encargado de realizar el mural de Carlos Gardel, ubicado en Juan José Paso y Saavedra, en cercanías al Parque Carlota Joubin.
En todos ellos, hay un concepto artístico en común. Además de la magia y talento de Ariel para recrear a los personajes, el humor ocupa un rol importante en sus obras. Una arista del arte que Bertolotti utiliza y le da valor a la hora de manifestarse en paredes.
“Trato de que tenga algo más que la representación fiel de una imagen o una tapa de disco”, explicó, y agregó: “Son detalles que me divierten”.
Por Manuel Carreras