Este martes, en las principales ciudades del país, habrá manifestaciones en apoyo a las universidades públicas ante los recortes presupuestarios del gobierno de Javier Milei.

La misma es convocada por las autoridades de las 73 universidades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre las que se encuentra la UNR, una de las siglas más mencionadas en noticias relevantes de El Correo.  

En la búsqueda constante de acercar historias y relatar hechos de vecinos y vecinas que trasciendan y representen a la ciudad y la región con valiosas acciones o logros, un denominador de los más frecuentes, es la Universidad Nacional de Rosario.

Distinciones, reconocimientos y labores que involucran a científicos/as y estudiantes locales con sentida pertenencia al Conicet; historias emocionantes y significativas que emergieron de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario; hombres y mujeres, con formación en los pasillos de la UNR, que no solo representan a Firmat sino que al país en el mundo.

Hay acuerdos entre gobiernos locales para acercar oportunidades a las comunidades más pequeñas de todo el sur santafesino. También hay hallazgos y labores de gran relevancia como el proyecto arqueológico Entornos a Melincué, que encabeza el Museo Gallardo y justamente la UNR, donde recientemente fue confirmada la presencia humana hace 7 mil años en la Laguna.

Las simples menciones de sucesos que fortalecen y enriquecen a nuestras pequeñas localidades y ciudades a través de noticias son innumerables, de hecho, sí o sí, hay que recurrir al archivo para que no queden afuera acontecimientos de gran valor.

En síntesis, la Universidad Nacional de Rosario ocupa un rol fundamental en nuestra cotidianeidad como medio de comunicación, y ojalá así lo siga siendo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Editorial
Comments are closed.

Ver tambien

La vecinal de barrio Fredriksson abrió un merendero

Con el objetivo de brindar una merienda a niños y niñas del barrio. Integrantes de la Veci…