El próximo domingo 28 de abril se llevarán a cabo las elecciones vecinales en barrio Fredriksson. Este año, tres listas competirán por presidir la vecinal. Una de ellas es la Lista 123 encabezada por Gustavo Castro y Carina Ávalos.
En diálogo con El Correo, integrantes de la Lista 123 comentaron algunas de las problemáticas más comunes que plantean los vecinos y los proyectos que tienen para el barrio. De acuerdo a lo expresado por Gustavo Castro, candidato a presidente de la vecinal, la iniciativa de conformar el grupo de trabajo comenzó hace dos años.
“Empezamos a organizar la comparsa del barrio (“Los Horneritos”) donde los chicos estuvieron participando de actividades tanto en el centro como en el barrio y a raíz de eso, comenzamos a hablar de las problemáticas que tiene el barrio. Después organizamos el bombuchazo, una actividad recreativa que llevamos adelante durante el verano y era algo que nosotros tuvimos en la infancia y que ya se había perdido y decidimos hacer ese evento”, expresó Castro.
“Nosotros salimos a hacer los mandados, a caminar y la gente nos plantea las problemáticas. El problema urgente a resolver son las calles, donde nosotros ya estamos trabajando en eso”, añadió el candidato a Presidente por la Lista 123. Por su parte, el candidato a Secretario, Antonio Taborda, agregó: “estamos caminando el barrio y escuchando a los vecinos sobre cosas que suceden en la calle, pequeños problemas que podemos gestionar para buscarle una solución”, señaló.
Con respecto a los proyectos que tiene el grupo de trabajo, la candidata a vicepresidenta, Carina Ávalos, enumeró algunas de las propuestas. “Dentro de las ideas que tenemos es ampliar un poco la vecinal, trabajar ahí con talleres para adultos mayores y para niños, clases de apoyo para estudiantes de primaria y secundaria y la comparsa entre otros. Por otro lado, también trabajar el tema de adicciones”, sostuvo Ávalos.
“La gente nos conoce porque nosotros, todos los que integramos el grupo nacimos y nos criamos en el barrio. Seguimos acá, estamos echando raíces y nuestras raíces están ahí adentro. Por eso nosotros entendemos cuáles son las necesidades que tiene el barrio”, concluyó Carina Ávalos.
Por Elías Ferreyra