El próximo domingo 28 de abril se llevarán a cabo las elecciones vecinales en barrio Fredriksson. Este año, tres listas competirán por presidir la vecinal. Una de ellas es la Lista 123 encabezada por Gustavo Castro y Carina Ávalos.

En diálogo con El Correo, integrantes de la Lista 123 comentaron algunas de las problemáticas más comunes que plantean los vecinos y los proyectos que tienen para el barrio. De acuerdo a lo expresado por Gustavo Castro, candidato a presidente de la vecinal, la iniciativa de conformar el grupo de trabajo comenzó hace dos años.

“Empezamos a organizar la comparsa del barrio (“Los Horneritos”) donde los chicos estuvieron participando de actividades tanto en el centro como en el barrio y a raíz de eso, comenzamos a hablar de las problemáticas que tiene el barrio. Después organizamos el bombuchazo, una actividad recreativa que llevamos adelante durante el verano y era algo que nosotros tuvimos en la infancia y que ya se había perdido y decidimos hacer ese evento”, expresó Castro.

 “Nosotros salimos a hacer los mandados, a caminar y la gente nos plantea las problemáticas. El problema urgente a resolver son las calles, donde nosotros ya estamos trabajando en eso”, añadió el candidato a Presidente por la Lista 123. Por su parte, el candidato a Secretario, Antonio Taborda, agregó: “estamos caminando el barrio y escuchando a los vecinos sobre cosas que suceden en la calle, pequeños problemas que podemos gestionar para buscarle una solución”, señaló.

Con respecto a los proyectos que tiene el grupo de trabajo, la candidata a vicepresidenta, Carina Ávalos, enumeró algunas de las propuestas. “Dentro de las ideas que tenemos es ampliar un poco la vecinal, trabajar ahí con talleres para adultos mayores y para niños, clases de apoyo para estudiantes de primaria y secundaria y la comparsa entre otros. Por otro lado, también trabajar el tema de adicciones”, sostuvo Ávalos.

“La gente nos conoce porque nosotros, todos los que integramos el grupo nacimos y nos criamos en el barrio. Seguimos acá, estamos echando raíces y nuestras raíces están ahí adentro. Por eso nosotros entendemos cuáles son las necesidades que tiene el barrio”, concluyó Carina Ávalos.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…