El domingo se jugó parcialmente la octava fecha de la Asociación Venadense de Básquet. Fue una jornada feliz para los equipos de la ciudad. Cabe recordar que el viernes hubo triunfos de Olimpia y Centenario. Resta el clásico venadense entre Ciudad y Atenas que se jugará el martes en el Giocondo Semprini a las 21.30.


El Rojo confirmó su buen presente con Independiente

En la Caldera fue victoria de Firmat Foot Ball Club sobre Independiente de Chañar Ladeado por 72 a 58 para reivindicar su buen presente. Tercera victoria de manera consecutiva para los conducidos por Marcelo Roig que venían de ganar el clásico como visitante (viernes 26), de vencer como local a Centenario (domingo 28) y ayer, hicieron lo propio con el Coreano.

En el Rojo los puntos altos comienzan a ser fija. Juan Cruz Rinaldi y Nicolás Galante con 16 puntos fueron los máximos anotadores, y el podio lo completo Alexandro Fermani con 15.

Mientras que en la visita que conduce el Pata Pericich, los goleadores fueron Francisco Morales (12 puntos), Fabricio Ayunta (11 puntos) y Roy Luppi (11 puntos). Cabe mencionar que no pudo estar Garrone, que tuvo una dificultad física en la entrada en calor.

Agónica e importante victoria del Cuevero

En Villa Cañás, Argentino se recuperó de la caída en el clásico con una victoria agónica e importante sobre Sportsman por 82 a 81. A 14 segundos del final, Ariel Romero se hizo cargo de la última bola de la noche y convirtió el doble ganador para que el Cuevero se traiga un valioso triunfo de tierras cañaseñas.

Más allá del doble del base correntino para ganar, hay que decir que la figura a lo largo de la noche fue Marcos Helman, que aportó 30 puntos para los conducidos por Mario Fogolin. Ariel Romero sumó 14 y Jesús Sánchez aportó 13.

En tanto que en el Tren Blanco se destacaron Tomás Palomero con 24, Gabriel Fernández con 21 y Mariano Frattini con 11.

Tabla de posiciones de la Asociación Venadense de Básquet

Zona A: Centenario 14, Firmat 13, Independiente 12, Atenas (-1) 10, Peñarol 9 puntos.

Zona B: Olimpia 15, Atlético Elortondo y Sportsman 13, Argentino 11, Club Ciudad (-1) 7puntos.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…