Para los trabajadores de Vassalli, el año comenzó igual o peor de como terminó el 2025. Este miércoles 7 de enero, tras no haber novedades en relación a su futuro, el personal de la empresa volvió a subir su reclamo a la Ruta 33 realizando un corte de aproximadamente una hora de duración.

Ante la falta de respuestas por parte de la patronal, antes de levantar el corte, se llevó adelante una asamblea donde los obreros decidieron que, si no hay novedades en las próximas horas, el jueves 8 de enero volverían a cortar la ruta. A su vez, en la asamblea acordaron que, de continuar el silencio de parte de los propietarios, tomarían la fábrica.

Cabe recordar que la última información por parte de la familia Marsó fue a fines de diciembre, cuando mediante un comunicado, expresaron que estaban en negociaciones para vender la empresa y que habría novedades el 6 de enero. Ese día pasó y aún continúa el silencio de la familia Marsó, que le debe a los trabajadores y trabajadores de la histórica fábrica de cosechadoras de Firmat entre 3 y 8 millones de pesos dependiendo la categoría. Suma que aumenta a medida que transcurren los meses.

La empresa Vassalli sigue activa en las redes sociales

Desde que comenzó el conflicto, a mediados de 2025, cuando la familia Marsó dejó de pagarle el sueldo a los empleados y comenzaron las protestas, la empresa siempre estuvo activa en su cuenta de Instagram (vassalli_ar) ofreciendo plataformas, repuestos originales y financiación con el Banco Galicia (a 48 meses al 8,75 %), entre otras publicaciones insólitas, ya que la fábrica estaba sin producir y sin pagarle a los trabajadores ni a los proveedores.

La última publicación fue realizada este mismo miércoles 7 de enero, donde a través de (vassalli_ar), ofrecen la Vassalli V-470 con motor Cummins 234 HP. “Tu próxima Vasssalli. Disponible con planes de financiación propia y del Galicia. Ponete en contacto con nuestro equipo de asesores y te pasamos toda la info de financiación disponible. WhatdApp *54 3465 40 20 95”, detalla la publicación de Instagram.

Lo más desafortunado y fuera de contexto, fueron las historias de Instagram que publicó la empresa para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, teniendo en cuenta que el personal de la empresa pasó dichas festividades sin cobrar un centavo. El mensaje publicado el 25 de diciembre desea un 2026 “trabajando la tierra con orgullo, sembrando futuro y cosechando confianza”, por otro lado, el 1º de enero publicaron la frase ¡Feliz Año Nuevo!

El último comunicado

Durante la mañana del lunes 29 de diciembre, a un mes de haber cobrado solamente $125.000, los empleados recibieron un comunicado anunciando que el “proceso de transferencia accionaria de la compañía”, estaría en su etapa final. Mientras insisten con que las partes trabajan para llegar a un acuerdo que se definiría a principios de enero, las 288 familias pasaron navidad y fin de año sin cobrar el salario ni la deuda.

“Comunicamos que no habrá novedades adicionales antes del 6 de enero, fecha a partir de la cual estimamos contar con información concreta y oficial”, afirmaba el comunicado.

“Resulta relevante destacar que los potenciales adquirentes han manifestado su decisión de asumir íntegramente la deuda existente con el personal desde el momento mismo de la toma de posesión, lo cual constituye un punto central del acuerdo en negociación”, describía el mensaje. La fecha se cumplió y los dueños de la empresa volvieron a incumplir.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Vassalli: “Con mi marido estamos los dos trabajando acá, se nos hace insostenible el día a día”

Los obreros de Vassalli volvieron a la Ruta 33. El silencio de la familia Marsó y la incer…