Este viernes se jugó la tercera fecha del Torneo Pre Federal, el certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet que otorga cupos para ascender a la tercera categoría del básquet nacional.

En la Región 5 hubo acción donde Firmat Foot Ball Club y Peñarol no tuvieron un viernes sencillo. El Rojo cayó en el cruce interzonal ante Olimpia y el Carbonero padeció las ausencias frente a Independiente.

OLIMPIA LO QUEBRÓ EN EL TERCER CUARTO DE LA MANO DE PALACIOS

En barrio San Martín (Venado Tuerto) tuvo cita el duelo interzonal entre Firmat Foot Ball Club (Zona 2) y Olimpia (Zona 1). Fueron los venadenses quienes se quedaron con la victoria, en un trámite que había arrancado favorable para el elenco firmatense, pero la lesión de Bruno Martire casi sobre el cierre del segundo cuarto, condicionó desde lo anímico al último campeón de la A.V.B.

Créditos de imagen: Fabian Gallegos.

Firmat arrancó bien, de hecho, se llevó el primer parcial (23-26) y solo quedó abajo por cinco al término de los veinte minutos iniciales (44-39). Sin embargo, Martire (11 puntos) que venía siendo determinante en el equipo de Roig tuvo que salir lesionado a tres minutos del final del segundo cuarto.

Para colmo, al regreso de los vestuarios, Palacios mostró su mejor versión, anotó tres triples al hilo y en menos de tres minutos, Olimpia se escapó a 14. De ahí en más, el base del equipo local manejó los tiempos, se aprovechó de la ansiedad del Rojo para convertir e hizo anotar a todos sus compañeros.

Con un parcial contundente y definitorio (26-8), los venadenses que no contaron con Bazetti y Rivero, estiraron la ventaja a 23 puntos (70-47) antes de los últimos diez minutos. Si bien, Firmat F.B.C. jamás bajo los brazos, la historia ya estaba sentenciada, y Olimpia se terminó llevando el juego por 88 a 62.

NO HUBO EQUIVALENCIAS EN EL TUMBA ROSSI

Por la Zona 1, Peñarol que venía de obtener su primera victoria en el certamen, recibió a Independiente en el Víctor Tumba Rossi. Desde antes del salto inicial, el Carbonero sabía que la iba a tener difícil, ya que no contó con Ledesma, Contreras y Ronzoni, tres de sus cuatro mayores y refuerzos, todos con algún arrastre de lesión y molestias.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Independiente aprovechó al máximo esas ausencias, y de inicio a fin no le dio posibilidades al joven plantel de Peñarol. El Coreano venció de manera contundente al elenco de Elortondo por 97 a 52. Fermani y Ise con 18 puntos se destacaron en el equipo de Chañar Ladeado.  

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

En el otro duelo de la Zona 1, también entre equipos de la Asociación Venadense, Centenario reafirmó su notable presente, venciendo al Deportivo Atenas por 91 a 74. Mientras que en la Zona 2, la que integra Firmat Foot Ball Club, la fecha seguirá el domingo con el duelo entre San Martín de Marcos Juárez ante Sport Club y el lunes con el clásico de Carcarañá entre Campaña y Cremería.

* Información ampliada en la edición gráfica de El Correo.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…