Desde el jueves 16 de julio se desarrolla la edición 138º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural de Palermo), donde cabañeros de Firmat, Chovet, Cañada del Ucle y Los Quirquinchos, participan con sus ejemplares bovinos, porcinos, caprinos y ovinos.


El domingo 19 de julio tuvo lugar la “Jura de Clasificación” y venta de reproductores porcinos, donde la Cabaña Don Valentín e Hijos (Chovet) de la familia Gabrich, sigue haciendo historia en la Expo Rural de Palermo con sus ejemplares Yorkshire, Spotted Poland y Hampshire.
“Anduvimos muy bien, principalmente en la raza que nosotros hacemos, que es líder a nivel país y a nivel mundial, que es la Yorkshire. Obtuvimos la ‘Gran Campeona Hembra’ y el ‘Reservado Gran Campeón Macho’ de la raza Yorkshire”, detalló Leandro Gabrich en diálogo con El Correo.


Además, obtuvieron premios en las otras razas presentadas por la Cabaña Chovetense, como el Gran Campeón Macho Spotted Poland; Reservado Gran Campeona Hembra Spotted Poland y Reservado Gran Campeón Macho Hampshire. “Estamos muy contentos por los premios, después se vendieron y hubo buenos precios. Realmente una jornada espectacular”, agregó Leandro.
A través de sus redes sociales, la Cabaña Don Valentín publicó un agradecimiento por los premios obtenidos asegurando que todo es “fruto del trabajo, la dedicación y la pasión por la genética porcina”.
Los cinco premios de la Cabaña Don Valentín:
•Gran Campeona Hembra Yorkshire
•Gran Campeón Macho Spotted Poland
•Reservado Gran Campeón Macho Yorkshire
•Reservado Gran Campeona Hembra Spotted Poland
•Reservado Gran Campeón Macho Hampshire
“Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando con el mismo compromiso, apostando día a día a la excelencia y al mejoramiento genético. Gracias a todos los que nos acompañan y confían en nuestro trabajo”, remarcó la Familia Gabrich.

Por Elías Ferreyra






