El presidente comunal de Villada, Diego Dealbera, habló con El Correo y expresó su preocupación y malestar por la sucesión de delitos que se están dando en la localidad que gobierna desde diciembre del año pasado.

“Estamos cansados de una serie de robos que estamos sufriendo en la localidad desde hace unos meses”, aseguró Dealbera, quien remarcó: “No estamos acostumbrados a estos hechos. Que en Villada existan dos delitos por semana es una locura”.

En este marco, el mandatario villadense planteó que ante este escenario, “la respuesta de la policía es que hacen lo que pueden porque tienen muy poco personal. Hay momentos del día donde queda una sola persona a cargo de la seguridad de todo el pueblo”.

En los últimos días, la comunidad y sus autoridades sintieron que la situación llegó a un límite, porque luego de una seguidilla de hurtos menores (bicicletas, motos, baterías de vehículos) se produjo un escruche en la cual desvalijaron una vivienda en ausencia de sus moradores.

Dealbera reunido con personal policial a fines de 2023.

“Lo que necesitaríamos es que se resuelvan los hechos. Entonces ahí nos quedaríamos un poco más tranquilos”, dijo Dealbera, que recordó que la investigación de los mismos está a cargo de la Unidad Fiscal de Firmat.

“No podemos, no queremos seguir así, no queremos que esto se normalice como pasa en otro lado”, enfatizó el Presidente Comunal, que considera que la mayoría de los ilícitos son cometidos por gente de la localidad que mayormente lo hace para “comprar drogas”.

“Lo hacen porque es una manera fácil de conseguir dinero y total no pasa nada. Nadie va preso, nadie los agarra”, finalizó Dealbera cuya gestión está poniendo en marcha una serie de medidas para tratar de frenar el delito que incluye el fortalecimiento de una central de monitoreo comunal, un móvil de vigilancia urbana y una red de contactos entre vecinos.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…