La Cámara de Diputados de la Nación continúa este jueves con el debate del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsado por el gobierno que conduce Javier Milei, en medio de fuertes acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y del bloque Unión por la Patria (UxP) por los alcances de la ley.

En ese sentido, el miércoles, entre sus palabras, un diputado mencionó a la Biblioteca Popular Nosotros de Firmat. Se trata de Eduardo Toniolli, Diputado Nacional de Unión por la Patria por Santa Fe, quien manifestó su respaldo a la institución local, en relación a la normativa popularmente conocida como Ley Ómnibus, que, entre muchas modificaciones, determina el desfinanciamiento que actualmente tienen las bibliotecas populares.

Mirá la exposición completa de Eduardo Toniolli en la Cámara Baja.

“La patria existe en nuestros trabajadores y trabajadoras de la cultura, los que en una biblioteca popular en Firmat o en un grupo de teatro en Salta nos sacan una sonrisa, nos hacen emocionar, pero, sobre todo recrean nuestros valores comunitarios y un valor intangible, pero muy poderoso en el mundo, que es nuestra identidad nacional”, manifestó Toniolli, en su defensa expuesta el miércoles, evidenciando su rechazo al proyecto de ley que impulsó el gobierno de Milei.

Buscando el apoyo de la comunidad

Estas últimas semanas, ante la posibilidad de que avance el proyecto de ley, la Biblioteca Popular Nosotros realizó diferentes actividades buscando el respaldo y apoyo de la comunidad con el objetivo de visibilizar su postura.

Durante un par de miércoles albergaron un buen número de vecinos y vecinas que se acercaron a la institución para manifestar su apoyo compartiendo poemas, relatos o fragmentos de algún libro de su preferencia.

También, mediante sus redes sociales, exponen imágenes de vecinos y vecinas que posan con un cartel que expresa: “Leer es poder. No al desfinanciamiento de la cultura”.

A su vez, cabe recordar que en la visita del gobernador Maximiliano Pullaro antes de fin de año a la ciudad, le plantearon la preocupación y entregaron una carta por intermedio del Intendente de Firmat.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…