El 10 de octubre de 1999 se firmó el primer pacto de hermanamiento entre las comunidades argentina y española de Villada.  Como ocurre año tras año, desde la Comuna ubicada en el departamento Caseros hicieron alusión a la fecha en redes sociales, poniendo en valor el pacto a 24 años de concretarse.

“Extendemos nuestros saludos a la Comunidad Villadina de Palencia de España y reafirmamos nuestro compromiso con este hermanamiento que posibilitó el intercambio cultural con muchas generaciones de ambos continentes”, resaltaron desde la gestión comunal que hoy lidera Janina Bernardi.

Cabe recordar que en 2021, en conmemoración de la fecha, se inauguró una escultura del fundador de Villada (Argentina) nacido en la tocaya localidad de España, que se encuentra ubicada a la vera de la estación del Ferrocarril. La escultura del fundador de la localidad santafesina que forma parte del paisaje fue realizada por José María Beiletti, un vecino del pueblo.  

UNA HISTORIA PARA RECORDAR

En 1999 –año del centenario de la muerte de su fundador- la comunidad de Villada firmó un pacto de hermandad con la localidad homónima ubicada en España. Carlos Casado había nacido en esa ciudad española y, en homenaje a su tierra natal, bautizó Villada a este pequeño poblado. 

Un año después de la visita del alcalde español, una comitiva integrada por habitantes de Villada y Casilda -otra de las ciudades fundadas por Casado- viajó a la península ibérica para ratificar el pacto.

De ese viaje fueron parte entre otros, Angel Pizzichini y Guido Cocitto –en ese momento presidente y tesorero de la Comuna respectivamente- quienes, además, escribieron un libro sobre los primeros cien años de Villada.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…