Como todos los años, los flamencos andinos y australes arriban a la Laguna de Melincué para pasar el invierno. El espectáculo natural pudo verse en los últimos días, y fue visibilizado por el área de Turismo de la Comuna mediante imágenes.

“Como cada inicio de la estación invernal, la Laguna Melincué recibe una especie de flamenco proveniente del Alto Perú”, contaron desde el gobierno comunal de Melincué, y precisaron sobre la especie: “Su hábitat es en altura, viven en lagos salinos y alcalinos de 2300 a 4500 metros sobre el nivel del mar”.

Cabe resaltar que las fotos que publicó la Comuna son del día sábado 29 de junio, y pertenecen al fotógrafo firmatense Mario Casadei, que suele recorrer la Laguna en busca de retractar icónicas aves del lugar y también con la mirada atenta a encontrar nuevas especies.

Créditos de imagen: Mario Casadei (Fotógrafo firmatense)

Por otra parte, los encargados de promover el turismo en la localidad detallaron que las aves que llegan a la Laguna de Melincué “son capaces de viajar alrededor de 1000 km por día”.

Créditos de imagen: Mario Casadei (Fotógrafo firmatense)

En ese sentido, indicaron que esperan que en julio sigan llegando los flamencos a la Laguna para “poder realizar una jornada especial de avistaje de estas preciosas aves que decoran con su estampa y belleza, nuestro espejo de agua”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…