El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormenta para la madrugada del jueves 17 de octubre. El alerta abarca a 14 provincias, entre ellas casi la totalidad de la provincia de Santa Fe.

Para Firmat y zona de influencia, las precipitaciones comenzarían durante la noche de este miércoles con un 40 % de probabilidades de tormentas aisladas. Para la madrugada de este jueves se espera un 70 % de probabilidades de tormentas fuertes y es donde entra en vigencia el alerta amarillo.


El área de los Departamentos Gral. López y Caseros “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local”, informa el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional.


Luego, durante la mañana del jueves persistirán las tormentas con un probabilidad del 70 %, disminuyendo hacia la tarde.

Por Elías Ferreyra