Noah ya se encuentra en viaje a México para comenzar su tratamiento médico. El niño de 11 años oriundo de Melincué padece secuelas de parálisis cerebral y Síndrome de West derivadas de una meningitis sufrida a los dos meses de vida. Tras completarse la etapa de recaudación de fondos, la familia partió hacia Monterrey en las últimas horas.
El tratamiento consiste en el uso del Cytotron, un dispositivo creado por el Dr. Rajah Vijay Kumar que utiliza radiaciones electromagnéticas. El objetivo de esta técnica es influir en las células para promover su reparación y estimular la regeneración celular. Con el arribo a la clínica especializada, se pone en marcha el protocolo terapéutico previsto para abordar su cuadro neurológico.


A través de redes sociales, la familia de Noah comunicó con emoción el inicio del viaje rumbo a México. “Y llegó el tan esperado día de emprender este viaje en búsqueda de un sueño que, gracias a todos los que nos ayudaron desde el minuto uno, hoy es posible”, agradecieron.
“Nos encantaría nombrar a todos los que hicieron posible que esta hermosa aventura se convierta en realidad, pero es imposible, ya que son miles. ¡Gracias, gracias!”, expresaron.
+ NOTA RELACIONADA | La carrera contrarreloj de Noah para acceder a un tratamiento clave en México



Por Manuel Carreras




