En la fría tarde de domingo se jugó la décima fecha de la Liga Deportiva del Sur. En la Zona A, el Rojo reaccionó a tiempo y se lo empató a Carreras. Mientras que Fredriksson cayó ante Bombal Juniors, en un duelo decisivo.
El Rojo sufrió un gol tempranero, pero reaccionó a tiempo
El elenco dirigido por Edelmiro Martinich tuvo un duro compromiso ante el conjunto de Carreras. El Rojo venía de caer como local ante Acebal, y hoy, las cosas venían difíciles también en su estadio.
Sobre todo, cuando a los 8 minutos, Tobías Oviedo adelantó a la Academia. Sin embargo, a los 22 minutos del segundo tiempo, llegó a la igualdad. Fue por intermedio de Joaquín Cabral, que puso cifras definitivas en Santa Fe y Mitre.
La próxima fecha será el interzonal donde Firmat Foot Ball Club tendrá una buena oportunidad en busca de levantar vuelo desde lo futbolístico y anímico cuando se mida con Argentino, en lo que será su tercer partido consecutivo como local.
Bombal Juniors le ganó un duelo clave a Fredriksson
Había mucho en juego en cancha del equipo bombalense. Sin embargo, a ninguno de los dos equipos debutantes en la Liga les peso. Ambos fueron en busca del triunfo, y tuvieron situaciones muy claras, que podrían haber cambiado la historia en el primer tiempo.
Pero, hoy, la suerte estuvo del lado de Juniors, sobre todo en el complemento. El chovetense Nocelli abriría el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo. Fue clave y oportuno el gol, ya que el partido era muy parejo y estaba para cualquiera de los dos.
De ahí en más, el conjunto de Leo Fayos supo jugar con la ventaja y sostuvo el resultado a favor. Sobre el final llegaría un curioso y verdadero golazo por parte del arquero bombalense, Jeremías Atencio. Vio adelantado a su colega Barreto, y desde bastante más atrás de mitad de cancha, sorprendió a todos con un verdadero golazo de tiro libre para poner el 2 a 0.
También en los minutos finales se fueron expulsados Matías Gómez Cornejo (FFBC) y Gustavo Alloisio (BJ) por un encontronazo entre los defensores.
- Liga Deportiva del Sur | Resultados y tablas de posiciones
Fecha 10 | Zona A: Nuevo Alberdi 0 – Sp. Bombal 1; Atl. Paz 0 – Argentino 3; Ítalo Argentino 2 – Blanco y Negro 2; Hertz 0 – Independiente 0. Zona B: Los Andes 4 – Atl. Juncal 1; Bombal Juniors 2 – Fredriksson 0; Firmat FBC 1 – Carreras 1; Sporting 1 – Atl. Acebal 0. Interzonal: Olimpia 1 – San Martín 0.
Zona A: Independiente 22 puntos, Blanco y Negro 21, Argentino 17; Sp. Bombal 16; Ítalo Argentino 14, Hertz 13, Atl. Paz 12, San Martín 6, Nuevo Alberdi 0 puntos. Zona B: Los Andes 24 puntos, Atl. Acebal 23, Olimpia 22, Firmat 18 puntos, Sporting 11, Bombal Jr. 10; Fredriksson 9, Carreras 7, Atl. Juncal 4 puntos.
Por Franco Camiscia