La historia construye el presente y determina el futuro. Por eso es vital que los habitantes de un territorio forjen los días que vendrán teniendo un conocimiento veraz, cierto, de los tiempos idos.

En esa labor se escriben los 109 años de El Correo, que son una base concreta de noticias para que Firmat y la región dispongan de palabras e imágenes que están al alcance de la mano cada vez que el presente necesita encontrar una respuesta en el ayer.

Pero esto no es casualidad, es esfuerzo, militancia periodística, amor al terruño, pertenencia. Es una labor compartida que nació con la decisión de Fernando y Enrique Toscano (fundadores del medio), siguió con varias generaciones de la familia López y en el presente continúa mediante la Cooperativa de Trabajo integrada por Franco Camiscia, Manuel Carreras, Mariano Carreras, Elías Ferreyra, Estefanía Gutiérrez y Julieta Martínez.

Hoy, El Correo es el medio más añoso del sur profundo de la provincia de Santa Fe y el único en este territorio que lo sostiene un grupo de hombres y mujeres organizados de manera cooperativa, hombres y mujeres entrelazados a una comunidad, a una región, que está en continuo movimiento social, cultural, productivo, político, deportivo y que necesita un espacio donde observarse, conocerse, valorarse.

Cumplir 109 años es celebrar la historia, pero necesariamente impone el desafío de pensar el futuro, de aggiornarse, innovar, de entender el movimiento vertiginoso de los días que corren e intentar surfear la ola equilibradamente, sin perder valores, sin perder lectores.

En este camino, recientemente El Correo lanzó una nueva página web (www.elcorreodigital.com.ar), aumenta su presencia en las redes y conserva su edición gráfica de cada martes. También incluye en sus publicaciones a colaboradores que abordan distintas temáticas de gran valía y jerarquizan al medio. Entre ellos está Gustavo Battistoni, quien con el paso de los años generó un vínculo estrecho con la cooperativa y sumó su pluma y su saber a El Correo. De ese vínculo nacieron los artículos que luego recopiló para editar el libro “Estanislao López nuestro contemporáneo“ y también los que dan vida a su nueva publicación “De Santa Fe y otros albardones“.

Para celebrar la continuidad, el legado y los sueños incansables, el miércoles 11, a las 20 horas, el equipo de El Correo organizará un encuentro abierto en la Biblioteca Popular “Nosotros“. Allí, Gustavo presentará por primera vez un libro que está enmarcado en los 450 años de la provincia de Santa Fe y rescata de las redes del desconocimiento a personas que, al igual que el autor “De Santa Fe y otros Albardones“, no deben ser desconocidas ni olvidadas.

¡Los esperamos! Después de 109 años de vida, no caben dudas: ¡El Correo somos todos!

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Editorial
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…