Justina Contreras nació el 14 de marzo de 1925, en ese tiempo, El Correo apenas tenía diez años en la calle y comenzaba a escribir la historia de Firmat y la región.

En aquellas páginas no solo se reflejaba la actualidad local, provincial, nacional e internacional, que por esos años fue muy tristes para la humanidad a raíz del impacto de las guerras mundiales.

Conjuntamente con las noticias de actualidad convivía la información social que, al igual que hoy, era muy importante para la comunidad y ocupada un rol protagónico en El Correo.

Hace más de 100 años, las personas también gustaban de publicar sus actividades sociales, sus viajes, sus cumpleaños, casamientos, etc.

A comienzos del siglo XX, El Correo era una red social como lo es hoy Facebook, Instagram y muchas otras. El 15 de noviembre de 1914, cuando nuestro medio apenas tenía un mes, en sus páginas se publicó el casamiento de Ana María Correa y Marcos Contreras, la mamá y el papá de Justina.

Años más tarde, Justina realiza su vida entre Firmat y Buenos Aires recibiendo noticias de El Correo. “No recuerdo la cantidad de años que hace que lo recibo, pero lo he tenido siempre. Puede ser que sea una de las suscriptoras más antiguas, me he ido a Buenos Aires y también lo he recibido. No me he perdido ninguna nota durante todos estos años”, recordó Justina Contreras en diálogo con El Correo.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…