De manera silenciosa y periódica se vienen sucediendo una serie de hechos delictivos que generan preocupación y angustia en sus víctimas porque además de las pérdidas materiales ven vulnerada la intimidad de su hogar.
Mediante el relato de los vecinos damnificados se están conociendo distintos escruches (forma de robo, generalmente a viviendas, en la que los ladrones ingresan forzando los accesos, a menudo en ausencia de los propietarios) que se sucedieron en nuestra ciudad en las últimas semanas.

El sábado 31, dos viviendas ubicadas en calle 25 de mayo al 500, que están conectadas entre sí porque pertenecen a una misma familia, fueron víctimas de desconocidos que ingresaron en ausencia de sus moradores.

Según pudo conocer El Correo, los malvivientes habrían ingresado por el techo, entre las 21.30 y 00, aprovechando que los propietarios habían salido a cenar. Cuando llegaron a su casa, encontraron toda la casa revuelta. Al no encontrar nada de mucho valor, los ladrones solo robaron carne para asar que había en la heladera.

La misma modalidad
Entre la noche del sábado 10 de mayo y madrugada del domingo 11, según información que pudo reunir este medio, también se registraron una serie de escruches en tres viviendas ubicadas entre barrio La Patria y Centro.
Una de las familias damnificadas precisó que le ingresaron por una ventana pequeña del segundo piso de su casa que da a una de las habitaciones, donde no funciona el sensor de la alarma. Se llevaron cadenas y bijouterie, pero cuando quisieron acceder a las otras locaciones, si bien intentaron desactivarla (encontraron cables cortados), sonó la alarma y huyeron sin poder llevarse mucho más que lo anteriormente mencionado.

Sin esclarecer
Aunque habría novedades en la investigación, oficialmente aún se desconocen novedades oficiales acerca de el robo a las sedes del Centro Económico y el Colegio de Abogados de Firmat, quienes comparten el mismo inmueble.
Es ilícito sucedió el fin de semana largo del 24 de marzo. Desconocidos robaron en ambas entidades. Del Colegio de Abogados se llevaron una caja fuerte que estaba amurada al piso.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)